martes, 26 de junio de 2012


Los Juegos Olímpicos
Entre todas las fiestas de la Antigua Grecia, las más bellas y solemnes eran las olimpiadas, que se celebraban en la ciudad de Olimpia cada cuatro años. Los griegos contaban el tiempo restante a partir de la primera olimpiada que se celebró en año 776 a.C.

Antes de comenzar las olimpiadas, las ciudades griegas participantes declaraban una tregua sagrada para que cualquiera pudiese acudir a la celebración sin correr ningún tipo de peligro. Sin embargo en los tiempos modernos no siempre ha primado el espíritu de paz. El carácter sagrado de estos muchas veces se ha empañado por razones políticas.






Actividad

A partir del video presentado y considerando los contenidos vistos en clases resuelve las siguientes interrogantes:

·         ¿Qué deportes de los juegos olímpicos antiguos se practican en las olimpiadas modernas?
·         Averigua qué países no han participado en alguna de las diez últimas Olimpiadas por razones políticas. ¿Qué motivos específicos tuvieron para no hacerlo?
·         Investiga sobre la participación de Chile en las Olimpiadas modernas: número de veces que ha participado, en qué disciplinas, medallas obtenidas, nombres de los o las mejores deportistas.


2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo chicos! Excelente tema.
    No olviden pasar por nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Exelente video colegas, me parece interesante la forma de trabajarlo, espero pronto ver más material acorde al tema, visiten nuestro blog saludos

    http://laguerracivilde1891.blogspot.com/

    ResponderEliminar